UNES PARAULES SOBRE NOSALTRES

Un equipo pluridisciplinar al vuestro servicio

Sobre el proyecto

Somos soñadores y creadores de un mundo mejor

Después de haber vivido unos años en una yurta contemporánea fabricada en Francia, Cyril se da cuenta de la carencia de una propuesta empresarial catalana que pudiera cumplir la demanda que estaba naciendo en nuestro territorio. A raíz de esta necesidad en Cyril, Magí (como artesano de la tela) y Isaac (como carpintero), decidimos agruparnos para crear un primer prototipo, la primera idea de nuestro producto actual.

 

La yurta mongola lleva décadas importando en todo el mundo, y hace más de 4000 años que existe. En Cataluña hay diferentes empresas que se dedican a ello, pero en Yurta.cat las fabricamos desde 0, cambiando las dimensiones y los materiales, adecuándolas a las necesidades occidentales ya los diferentes climas del territorio.

 

Actualmente vivimos un problema de acceso a la vivienda. En el espacio urbano nos encontramos con muchas viviendas desocupadas que se alquilan o se venden a precios desorbitados. Sin embargo, el mundo rural tiene una carencia de espacios vacíos, agravada por el éxodo urbano de los últimos años. El deseo de vivir integrados con la naturaleza sigue aumentando globalmente y cada vez somos más los que tenemos la necesidad de cambiar nuestro modelo y ritmo de vida

Quien somos ?

Nuestro equipo

 

Apasionados de nuestros artes y creadores de realidades

Cyril

Autoconstructor

El Cyril, francés de nacimiento, garrotxino de adopción. El amor le llevó a estas tierras donde ha plantado un árbol, ha tenido una hija y algún día, cuando se retire, en una isla griega, escribirá un libro. Después de viajar por el mundo, lo vio claro. Tenía que establecerse en algún sitio y construir con sus manos, una #yurta . Una casa ligera, semi nómada que le permitiera tener un campo base, no pagar alquiler y recorrer su camino hacia el autonomismo.

Así pues, su yurta, donde aún hoy vive con su familia, fue su primera aventura en este mundo. Un proyecto de #autoconstrucción realizado íntegramente por él, su hermano, su compañera y sus amigos. Desde la plataforma, la estructura de madera, el cosido de las telas hasta toda la instalación de agua y luz en su interior.

Magí

Costurero

Magí tejía sueños que no cabían en un piso... de ahí que saliera de la ciudad y emprendiera un camino de autodescubrimiento a la naturaleza con los 4 elementos como guías e inspiración. Una vez hallada su sede, una masía, y su herramienta, una máquina de coser, empezó a coser y construir tipis, inipis y ahora también, yurtes..!!

Si por él fuera cosiría yurtas de algodón orgánico natural kilómetro cero con cuerdas vegetales, pero el cliente, y los bolsillos.. tienen la última palabra 😁

SI quieres conocer la primera #yurta que hicimos juntos, él la custodia con mucho amor en un bosque de encinas garrotxí y recibe y cuida a grupos bajo este techo.

isaac fuster

Isaac

Carpintero

Isaac, @atesta.fusteria el más joven y energético del grupo. Un culo inquieto, un artista que ha volcado su sensibilidad y perfeccionismo en la madera y en todo lo que de ésta pueda llegar a salir. Si por él fuera las yurtas estarían cubiertas de madera y ni tela, ni lana ni ostias. MADERA!!

Su profesión y su pasión. Después de estudiar el oficio y viajar por África con un Djembé en el hombro, trabajó construyendo casas de madera y escenarios. Hoy desde la plataforma hasta el #tonoo está presente en todas las alturas de la #yurta.

Trabajamos en todos los ámbitos para realizar su proyecto

2019
Desde
26
Clientes satisfechos
22
Empresas trabajan con nosotros
5
Puestos de trabajo

Ante todo procuramos que la mayoría de los materiales que utilizamos sean de proximidad, reduciendo así la huella ecológica que deja el transporte de éstos. Escogemos material de calidad, y en la medida de lo posible, que tenga el mínimo impacto medioambiental durante su fabricación. Por ejemplo, uno de nuestros aislamientos, se fabrica a partir de las excedente de la industria textil española, tales como la producción de vaqueros. En comparación con otros aislamientos convencionales, durante su proceso de producción han logrado reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en un 90%.

Además, nuestras yurtas pueden instalarse sobre unos pilares metálicos que son de fácil extracción. Gracias a ello, durante su vida útil, carecen de un impacto negativo sobre el terreno y no dejan rastro cuando son retirados.

Desde Yurta.cat, conocemos a los proveedores y los materiales con los que trabajamos, atentos a las novedades que van apareciendo, procurando mejorar día tras día la fabricación de nuestro producto y reduciendo nuestra emisión de CO2 tanto como sea posible